Como especialistas en cocinas de diseño en Tenerife, realizamos cocinas a medida para nuestros clientes. Para ello, tenemos en cuenta numerosos aspectos relacionados con la vivienda, las preferencias y gustos personales y la forma de vivir de los inquilinos. Con toda la información que necesitamos, nuestros expertos crean una estancia pensada minuciosamente para las personas que la van a utilizar. En este post queremos hablar de algunas de las cuestiones que debemos plantearnos para acertar con ese diseño a medida de tu cocina.
Cómo debe ser tu cocina a medida
- Triángulo de trabajo: ese espacio que se crea entre el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina es la zona que se conoce como ‘triángulo de trabajo’. Es un punto clave en el que debemos pensar a la hora de planificar el diseño de la cocina, evitando interponer obstáculos.
- La iluminación: no podemos permitirnos una iluminación deficiente en la cocina. Es importante pensar en evitar sombras en el espacio de trabajo y contar con iluminación específica en cada zona. Si además hay opción a que entre iluminación natural, mucho mejor.
- Almacenamiento: normalmente, en la cocina almacenamos grandes cantidades de utensilios, enseres, productos de limpieza, comida… por lo que no podemos olvidarnos de contar con el espacio suficiente para todo, siempre intentando la máxima funcionalidad.
- Apostar por materiales de calidad: la calidad de los materiales es uno de los aspectos que a veces se quedan en un segundo plano a la hora de crear una cocina de diseño a medida. Los gustos personales y la estética son importantes, pero también lo es tener una cocina duradera y de buena calidad. Por eso, poner el foco en la resistencia y otras características de los materiales es fundamental.
- Contar con profesionales: hacerse cargo de un proyecto de diseño de cocina a medida es sin duda una tarea para profesionales especializados.
En Kitchenarq, como especialistas en cocinas de diseño en Tenerife, podemos ayudarte a crear la cocina que necesitas. Ponte en contacto con nosotros.