La cocina es una zona de la casa de uso constante, en la que continuamente se liberan olores, humos, vapores, humedad, grasa… que se queda en el aire del ambiente. Si no hay una ventilación adecuada, las partículas terminan por adherirse a las superficies más porosas de textiles, mobiliario y electrodomésticos. No solo eso, sino que también puede ser dañino para la salud en personas que tienen problemas de respiración. Como especialistas en la venta de cocinas en Tenerife, creemos que es indispensable tener en cuenta la ventilación desde el diseño de la estancia. Damos todas las claves sobre la importancia de la ventilación en la cocina, a continuación.
Cómo planificar una buena ventilación en la cocina
No planificar el flujo de ventilación de una cocina es uno de los errores más comunes a la hora de diseñar el área de la cocina. ¿Qué hay que tener en cuenta en la creación de la cocina de cara a tener una mejor ventilación en la estancia?
- La ventilación de la cocina debe ser de 10 l/sm², como recomiendan los especialistas.
- La entrada del aire exterior debe variar entre los 14ºC de máximo en invierno y los 28ºC en verano.
- La ventilación de la cocina debe dispersar los gases, humos y olores, al mismo tiempo que mantiene el nivel de calidez en la estancia.
- El lugar de ubicación de las campañas extractoras debe ser el adecuado. Lo ideal es que estén situadas encima del espacio dedicado a la cocción de alimentos y con salida al exterior.
- Que la cocina tenga ventanas es un gran punto a favor. Si es así, es necesario abrirlas de vez en cuando para poder ventilar la estancia.
Al final, de lo que se trata es de pensar en la ventilación de la cocina desde el momento en el que se planifica su diseño y creación, y darle la misma importancia que la zona de trabajo, la elección de materiales, el mobiliario, y la distribución en general de la estancia.
En Kitchenarq, como especialistas en la venta de cocina en Tenerife, podemos asesorarte para que el diseño de tu nueva cocina esté preparado para tener la mejor ventilación. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.