¿Vas a cambiar la cocina de tu hogar? Elegir la distribución adecuada es fundamental para tener una estancia funcional y que se adapte al espacio disponible y al uso que se va a hacer de la misma. Como especialistas en la venta de cocinas en Tenerife, hoy queremos poner el foco en las cocinas en paralelo. ¿Conoces la distribución de estas cocinas? Puedes encontrarlas en estancias anchas y rectangulares, o con dos puertas opuestas, que cuentan con un frente a frente lo ancho suficiente para poder trabajar de forma óptima. ¿Qué es exactamente una cocina en paralelo?
Características y ventajas de una cocina en paralelo
La cocina en paralelo o en dos frentes, cuenta con un triángulo de trabajo muy útil y práctico. Con lo que hay que tener cuidado, es en la distancia que se da entre los dos frentes, que debe ser de un mínimo de 120 cm para que puedas moverte con soltura.
La distribución perfecta para este tipo de cocinas consiste en una zona principal y frente, donde estará la zona de lavado y de cocción, y que debe estar cerca de la ventana o donde entre luz natural, y la zona de espaldas, en la que estará la zona de almacenamiento y que lo mejor es que esté situada cerca de la puerta de entrada. Esta es una distribución adecuada, pero hay muchas más combinaciones que pueden quedar ideales en tu hogar.
Entre las principales ventajas a destacar de este tipo de cocinas en dos frentes, queremos hacer hincapié en las siguientes:
- Quedan perfectas en espacios estrechos con más de 3 metros entre las paredes.
- Son una opción apta para una cocina abierta al salón-comedor en uno de sus frentes.
- En ellas pueden estar trabajando varias personas al mismo tiempo con desenvoltura.
- Limpieza sencilla al no contar con recovecos o rincones que son complejos de mantener.
- El diseño de una cocina en paralelo puede ser una excelente opción para distribuir una cocina moderna de forma coherente y funcional.
Al margen de todo esto, en Kitchenarq también queremos mencionar los inconvenientes de las cocinas en paralelo, puesto que, por un lado, hay que tener cuidado con la colocación de los electrodomésticos, y, por otro, es necesario prestar especial atención al ancho entre los frentes, como mencionamos anteriormente. Si es demasiado ancha, la cocina también puede resultar incómoda.