Son muchas las personas a las que le gustaría contar con una cocina más amplia, donde poder colocar todos los electrodomésticos, armarios y utensilios, y al mismo tiempo poder trabajar y realizar tareas de forma cómoda. Como una de las tiendas de cocinas en Tenerife de referencia, somos conscientes de que conseguir tener más espacio en la cocina a veces puede resultar muy complicado. Sin embargo, siguiendo algunos consejos es posible ganar algunos metros de forma sencilla.
Apuesta por muebles funcionales
Es muy importante elegir muy bien el mobiliario más adecuado para tu cocina con el fin de aprovechar al máximo el espacio. Aunque la cocina sea pequeña, con una buena elección de los muebles puede llegar a ser perfecta. En este sentido, puedes apostar por una puerta corredera con la que ganar hasta un metro cuadrado en la estancia.
También es un acierto siempre elegir muebles de cocina a medida, sobre todo de cara a la colocación de los rinconeros, muy funcionales. Además, si aprovechas la altura de las paredes, con estanterías o muebles más altos, puedes ganar mucho espacio.
Otra opción es colocar cajones en el zócalo, una idea original pero que puede quedar ideal y servir para guardar cosas que no utilizas mucho.
Una buena organización es clave
Además de contar con un mobiliario adecuado, con espacio de almacenaje suficiente, la organización es fundamental. Puedes tener una cocina muy funcional, pero si no está bien organizada ofrecerá una sensación de desorden y de un espacio muy mal aprovechado. Por eso, cada cosa debe tener su lugar y toda la familia debe estar implicada en mantener la cocina bien ordenada.
Una buena idea es aprovechar bien los espacios vacíos y las puertas para colocar ganchos y baldas donde poder guardar cosas, por ejemplo.
En Kitchenarq, como una de las tiendas de cocinas en Tenerife, apostamos por las cocinas a medida de la mejor calidad para aprovechar al máximo todo el espacio y tener un espacio de trabajo muy funcional en el hogar.