A la hora de diseñar la mejor distribución de la cocina para tu hogar, es necesario saber que existen numerosas posibilidades. Puedes optar por una cocina en línea, paralela, en forma de L o de U, cocina americana, etc. Como una de las mejores tiendas de cocinas en Tenerife, creemos que es muy importante tener claro qué opción va mejor para la estancia y el hogar. Por eso, a continuación, queremos hablar de las cocinas en paralelo o en dos frentes, quizás más inusuales. ¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de cocina?
Características y ventajas de la cocina en paralelo
Son cocinas muy habituales cuando la estancia es rectangular y cuenta con un ancho suficiente para poder desarrollar las tareas típicas en una cocina, así como en aquellas cocinas que cuentan con dos puertas opuestas. Entre las dos líneas de frente debe haber un mínimo de 1,20 metros para poder moverse con facilidad. Se trata de un tipo de cocina muy funcional y práctica. ¿Cuáles son sus principales ventajas?:
- Es la opción perfecta para un modelo de cocina integral.
- Ideal en espacios estrechos que tienen más de 3 metros de distancia entre las paredes.
- Se trata de una cocina adecuada para ser abierta al salón por uno de sus laterales.
- Permite trabajar en ella a varias personas a la vez sin dificultades, puesto que cuenta con un triángulo de trabajo optimizado.
- Su limpieza es sencilla, puesto que no cuenta con rincones ni recovecos escondidos.
- Permite crear combinaciones muy variables con las zonas de trabajo, diferentes formas de distribución.
Lo ideal para acertar con la distribución de una cocina paralela, es tener una zona principal y un frente para las tareas de cocción y de lavado, y una zona de almacenamiento al otro lado. ¿Qué te parecen las cocinas en paralelo?¿Estás pensando en apostar por este modelo para tu hogar?
En Kitchenarq, como una de las mejores tiendas de cocinas en Tenerife, podemos asesorarte sobre la cocina que mejor se adapta a la estancia de tu casa, siempre teniendo en cuenta los materiales de buena calidad.